La Junta Electoral impide a Derecho a Vivir concentrarse por el #AbortoCero en VIGO y PUENTEAREAS. Se mantiene la de PONTEVEDRA | Blogs por el Derecho a Vivir

De Blogs por el Derecho a Vivir, por dav galicia

Pulsa aquí para ler esta noticia en galego

La Junta Electoral, que asume las competencias en la autorización de manifestaciones durante las campañas electorales, ha denegado a Derecho a Vivir la autorización para convocar una concentración por el Aborto Cero en Vigo. La decisión nos ha sido comunicada hoy, sin dejarnos apenas plazo para recurrir. Se trata de una decisión incomprensible, pues la celebración de la campaña de las Elecciones Autonómicas de Galicia no impide el ejercicio del derecho de manifestación y nuestro acto no tenía fines electorales. De hecho, en otras poblaciones de Galicia hay convocadas movilizaciones por el Aborto Cero para este domingo sin que nos hayan denegado la autorización para llevarlas a cabo. ¿Las autoridades conceden a los habitantes de Vigo menos derechos que al resto de los gallegos?

En consecuencia, Derecho a Vivir no hará su concentración en Vigo.

Actualizado a las 17:33h: Nos comunican desde la delegación local de Derecho a Vivir que la Junta Electoral también ha denegado a última hora el permiso para la concentración de Puenteareas. En consecuencia, tampoco se hará la concentración prevista en esta localidad. Nuestra delegación allí tiene previsto llevar a cabo más adelante algún acto, os mantendremos informados.

Actualizado a las 20:57h: nos confirma nuestro delegado en Pontevedra que no le han comunicado ninguna denegación de la autorización de la concentración en la capital provincial. Así pues, animamos a nuestros amigos de Vigo y Puenteareas a desplazarse hasta Pontevedra para participar en esta concentración, que se llevará a cabo a las 19:00 horas en la Plaza 8 de marzo (confluencia calles: Peregrina, La Sota y García Camba). Más información aquí.

Anuncios

Comenta, cíñete al tema del post, respeta, sigue las netiquetas.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: