Asociación Católica de Líderes Latinos convoca a encuentro que promueve cultura de fe | Noticias de ACI Prensa

via Noticias de ACI Prensa
Post completo / Whole post … aquí/here/qui

LOS ÁNGELES, 18 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias).- Bajo el título “Construyendo una Cultura de Fe”, la conferencia anual de la Asociación de Líderes Latinos (CALL por sus siglas en inglés), abordará temas controversiales que actualmente enfrenta la Iglesia en los Estados Unidos, como la definición del matrimonio, la bioética, la libertad religiosa y la nueva evangelización en su relación con la vida cotidiana de los líderes empresariales, comunitarios y cívicos.

CALL es una organización nacional de laicos comprometidos y dedicados a promover el bien común de la Iglesia Católica y de la Nación, siendo la única organización católica de líderes hispanos en Estados Unidos que busca rescatar la verdadera herencia católica mediante la participación activa de las personas en las áreas que tienen un impacto a largo plazo en el futuro de la comunidad latina.

Este año el encuentro se llevará a cabo del 22 al 25 de agosto en la ciudad de Los ?ngeles, California, y contará con la ponencia del Arzobispo de Los ?ngeles, Mons. José Gómez; el Arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles Chaput; Arzobispo de San Francisco, Mons. Salvatore Cordileone, y el Arzobispo de Chicago, Cardenal Francis George, quien hablará de su libro “Dios en Acción”.

También expondrá el Presidente y Director ejecutivo de Alliance Defending Freedom quien basará su intervención sobre el contexto de  “Defender la Esencia de la Libertad: Tú derecho de Consciencia”.

Otros importantes líderes estadounidenses también participarán con temas como “Lo que todo Católico debe saber sobre el nuevo y desafiante mundo de la tecnología” a cargo del Consejero General de Bioethics Defense Fund, Nikolas Nikas, y el conferencista, Matthew Kelly, hablará de su libro “Redescubriendo el Catecismo”.

La Presidenta y Directora Ejecutiva de CALL, Diana Vela, subrayó que “cualquiera que esté interesado en vivir su fe católica se beneficiará participando en esta conferencia” porque se desarrollarán temas que ayudan a comprender e intentar lograr “el bien común de la Iglesia, nuestro país, y la comunidad latina”.

Por su parte Mons. Gómez, quien ayudó a fundar CALL en 2011 y continúa como Moderador Episcopal de la misma, dijo que su diócesis “se siente privilegiada de ser anfitriona este año de la conferencia”, agregó además que “esta convención es una maravillosa oportunidad para moldear la vida política de nuestro país en los años en los próximos años”.

Más información: http://call-usa.org/news-events.html

Post completo / Whole post … aquí/here/qui
August 19, 2013 at 04:10AM

Comenta, cíñete al tema del post, respeta, sigue las netiquetas.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: