Castel Gandolfo celebra a la Virgen del Lago | Noticias de ACI Prensa

via Noticias de ACI Prensa
Post completo / Whole post … aquí/here/qui

ROMA, 24 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias).- La localidad de Castel Gandolfo, que cada año recibe al Paapa en verano, está de celebración mariana pues este 24 de agosto se cumple el 36 aniversario de la inauguración de la iglesia de la Virgen del Lago.

Según informó Radio Vaticana, el Prefecto de la Casa Pontificia y Secretario de Benedicto XVI, Mons. Georg Gänswein presidirá ese mismo día la Santa Misa a las 18:30 p.m. en el jardín de la iglesia.

Al término de la celebración, la estatua de la Virgen será llevada en procesión hasta el pequeño puerto de la ciudad y, desde allí, proseguirá su camino en una embarcación con una segunda procesión, secundada por diversas barcas y canoas.

Además, el escultor italiano Alessandro Romano donará al párroco local, Padre Pietro Diletti, una estatua de bronce que representa al ángel Custodio, para ser colocada en la Iglesia de la Virgen del Lago.

Se trata de una iniciativa que ha sido organizada por la misma parroquia pontificia titulada a Santo Tomás de Villanueva y encomendada a los salesianos, quienes hace 35 años, recibieron del Papa Pablo VI la misión del servicio pastoral en la Virgen del Lago.

El origen de esta fiesta se remonta a la década de los años 50, cuando el entonces párroco de Santo Tomás de Villanueva, Don Dino Sella, decidió dedicar un momento de oración y de acción de gracias a María Santísima antes de que el templo fuera construido.

Así nació esta tradición de la procesión en la orilla del Lago. Además, cabe destacar que en los años 70 fue el mismo Papa Montini quien la inauguró, exhortando a los fieles a admirar a la Virgen del Lago y a comprender plenamente el significado del lugar del encuentro espiritual, viendo en esta advocación un signo de la atención de la Iglesia por hacer un único cuerpo de oración.

El 2 de septiembre de 1979 también el Beato Juan Pablo II visitó la iglesia de la Virgen del Lago y celebró la Santa Misa.

Post completo / Whole post … aquí/here/qui
August 24, 2013 at 07:05AM

Comenta, cíñete al tema del post, respeta, sigue las netiquetas.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: