Cardenal Sandri: La paz debe prevalecer en Siria antes que cualquier interés | Noticias de ACI Prensa

+ + +
via Noticias de ACI Prensa
Post completo / Whole post … aquí/here/qui
+ + +

ROMA, 01 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias).- El Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Cardenal Leonardo Sandri, pidió que la paz en Siria sea lo que prevalezca sobre cualquier interés o resentimiento, en momentos en que la comunidad internacional debate un posible ataque contra el régimen de Bashar al Assad por haber usado presuntamente armas químicas contra civiles.

“La superior instancia de la paz y de la vida debe prevalecer sobre cualquier otro interés o resentimiento de parte”, pidió el Cardenal en una entrevista publicada por el diario L`Osservatore Romano. “Sobre cualquier otra razón, para la comunidad internacional deben ser prioritarios la reconciliación, la justicia y el respeto solidario de los derechos personales y sociales, incluso religiosos, de todos e indistintamente los elementos de la población del Medio Oriente”, añadió.

El Cardenal Sandri dijo que “en este momento de temor se intensifica la oración por la situación en Siria”, que se agrava por “el contexto sensible de Medio Oriente, con heridas abiertas en Egipto, Iraq y otras regiones”.

La autoridad vaticana afirmó que “la apelación ardiente del Papa Francisco en el ?ngelus del domingo 25 de agosto llevó consuelo a toda la población siria”, tal como aseguraron al dicasterio “los pastores y los fieles que siguen invocando el don de la paz”. Dijo que a estas oraciones se unen “muchos orientales esparcidos por el mundo (…) para que la reconciliación sea más fuerte que el clamor de las armas”, agregó.

Por otro lado, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, dijo que el equipo de investigadores internacionales que analiza el supuesto ataque con armas químicas en Siria investigará hasta el viernes y saldrá del país el sábado. “Me informará tan pronto como salga de Siria”, indicó.

La agencia de noticias Interfax informó que Rusia enviará dos barcos a esta parte del Mediterráneo para reforzar su presencia naval. Posteriormente, fuentes de la Armada rusa negaron que el despliegue guarde relación con la situación en Siria, e indicaron que se trata de una rotación planificada de sus naves.

Por su parte, un portavoz del ministerio de Defensa de Reino Unido informó que se enviaron seis aviones cazas a Chipre como medida “de precaución” para “proteger los intereses británicos” ante la “fuerte tensión en la región”; mientras una fuente del Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo que la Marina ha desplegado a su quinto destructor en el este del Mediterráneo.

+ + +
via Noticias de ACI Prensa
Post completo / Whole post … aquí/here/qui
+ + +
September 01, 2013 at 10:17PM

* Si hay algún problema con el post, indícamelo por favor. Gracias. / * Please, let me know if there is any issue with the post. Thanks a lot. / * Ti prego di farmi sapere qualche problema col post. Grazie.

Comenta, cíñete al tema del post, respeta, sigue las netiquetas.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: